ANALIZANDO EL INICIO DE LA SENDA...
¿Existen diferentes puntos de vista dependiendo desde la perspectiva que se esten realizando las prácticas tanto educactivas como no educativas?
A lo largo de este módulo hemos podido ver como hay diversas formas de orientaciones conceptuales en la formación del profesorado, como dependiendo desde la perspectiva que encaminemos la transmisión de nuestros conocimientos podemos coseguir unos resultados u otros,además de que nuestros alumnos aprendan de forma más amena y dinámica o por el contrario de una forma tradicional y rígida.
Es muy importante que el docente se renueve tanto en sus conocimientos como en su forma de impartir las clases pues las sociedades cambian y nosotros como profesionales cercanos a la educación debemos hacerlo con ellos.
Además, es muy interesante aprender a valorar los aspectos positivos y negativos tanto de las personas que nos rodean como las propias pues es muy fácil analizar a la persona que pasa por la calle, o al compañero que tienes al lado, pero a la hora de analizar nuestras cosas ¿Quién nos ayuda? Desde mi punto de vista creo que para poder llegar a analizar nuestra propia personalidad, costumbres, características,... lo primero que tenemos que hacer es profundizar en todas aquellas experiencias que hemos vivido hasta el momento.
A partir de este módulo creo que es el principio de una larga carrera en la reflexión tanto sobre nosotros mismos, como de los compañeros, los distintos sistemas,....
1 comentario
Cecilia -
- Como incio de la senda, como le has llamdo tú, es decir cómo elijo trabajar.
- Como material de trabajo, analizar cuáles de estars orientaciones son las que están en mi, de las cuales no soy conciente y que me marcan la forma de ser y comprender las cosas.
En este sentido, no sólo basta elegir la herramienta con la que quiero trabajar, sino también saber cuáles son las habilidades que tenemos para desarrollarla. Si no ahcemos este trabajo de autobiografía y reflexión, caeremos en la dinámica de hacer lo que somos y creer que hacemos lo que queremos. Es la distancia entre la teoría y la práctica.